Próximas Actividades
Jue 26

FESTIVAL EÑE LLEGA A MINI HUB

26 Octubre @ 20:00 - 21:30

Workshop de cine: CÓMO LLEVAR A BUEN PUERTO UN LARGOMETRAJE

Workshop de cine: CÓMO LLEVAR A BUEN PUERTO UN LARGOMETRAJE

Actriz y directora, Leticia Dolera conoce bien qué se cuece en las cocinas del mundo del cine, tanto delante como detrás de las cámaras. Por éste y por otros muchos motivos, ella era la persona indicada para asumir los mandos de nuestro cuarto WORKSHOP DE CINE en MINI Hub, un taller cuyo título lo dice todo: “Cómo llevar a buen puerto un largometraje desde cero”.

En la primera parte del taller Leticia nos contó en primera persona su experiencia personal, sus comienzos, sus primeras veces, sus éxitos y fracasos. En la segunda, los asistentes pudieron plantearle directamente sus preguntas sobre el oficio de hacer cine y le pidieron consejo sobre sus proyectos particulares.

Leticia Dolera comenzó su carrera en la serie de TV “Al salir de clase” (2000-2002) y aunque no ha dejado de trabajar para este medio, tanto en España como en otros países (“Bajo sospecha”, “Penny Dreadful”, “The Trials of Jimmy Rose”), ha sido en el cine donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera con títulos como “El otro lado de la cama”, “[REC] 3: Génesis”, “Imagining Argentina” o “La novia”. Después de dirigir varios cortometrajes, en 2015 Leticia debutó en el mundo del largo con “Requisitos para ser una persona normal”, película que se llevó tres Biznagas de Plata en el Festival de Málaga: mejor guión, montaje y fotografía.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Fotos ©Clara Bellés