Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

TARDE DE SAFARI POR EL ARTE URBANO

TARDE DE SAFARI POR EL ARTE URBANO

El arte urbano fue el protagonista de este 2 de marzo en MINI Hub de la mano del colectivo Madrid Street Art Project, que hizo las veces de maestro de ceremonias por un fascinante “safari” por Malasaña. En él descubrimos de primera mano intervenciones artísticas en la calle, hablamos de sus creadores, de sus significados y motivaciones, de las técnicas y materiales empleados… Además  de visitar el estudio de un reconocido colectivo de artistas vecinos del barrio, Boa Mistura, en la charla-coloquio posterior repasamos el fenómeno del arte urbano en clave universal, de sus orígenes, nombres propios e intervenciones más destacadas.

En los últimos años, el arte urbano se ha convertido en una de las expresiones artísticas con mayor trascendencia dentro del arte contemporáneo. Su relevancia reside en su carácter abierto, público, accesible e incluso transgresor: por un lado, el artista tiene a su disposición un soporte gigantesco, la ciudad; por otro, cualquier persona tiene la posibilidad de disfrutar de obras de arte con tan sólo salir a la calle, abrir los ojos y estar dispuesta a impregnarse de todo aquello que está a su alrededor.

Madrid Street Art Project es una organización dedicada a propiciar, apoyar y poner en valor el arte urbano a través de la realización de proyectos y actividades relacionadas con la intervención artística en el espacio público. Entre estas actividades están los safaris urbanos o los talleres con artistas; la mediación para la intervención artística en espacios públicos y otras iniciativas de interés, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y ha realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá. Sus miembros se conocieron a los 15 años, pintando las paredes de su  barrio, y son amigos desde entonces. Afirman ser de los que “aman lo que hacen” y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas, como una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que les ha tocado vivir.

« 1 de 2 »

Fotos ©Clara Bellés

 

Tags: