Próximas Actividades
Jue 26

FESTIVAL EÑE LLEGA A MINI HUB

26 Octubre @ 20:00 - 21:30

STRUCTURAL SKIN. DISEÑO A FLOR DE PIEL

STRUCTURAL SKIN. DISEÑO A FLOR DE PIEL

Posiblemente, la piel sea el material más antiguo de la civilización, el primero que el ser humano manejó para elaborar ropas y muchos otros elementos cotidianos. A pesar de ello, Jorge Penadés está convencido de que la piel sigue siendo un elemento perfecto para la innovación. Así, a partir de retales provenientes de la industria peletera, Jorge ha desarrollado un nuevo material, Structural Skin con el que está revolucionando el mundo de la moda y el diseño.

Este jueves 14 de septiembre, Jorge ha presentado su idea en MINI Hub. Yno solo nos ha explicado el proceso que ha seguido en los dos últimos años para dar forma a este nuevo material (sus experimentos, fallos, mejoras, etc.) también nos ha mostrado in situ algunos de los trabajos realizados con él, sus cualidades visuales, el potencial de su lenguaje…

Jorge Penadés es un diseñador independiente con base en Madrid. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes museos, galerías o instituciones como el Vitra Design Museum (Weil am Rhein), National Museum Design (Estocolmo), Galleria Rossana Orlandi (Milan) o The Aram Gallery (Londres). Colabora con empresas como la casa de moda francesa Hermès y recientemente su proyecto Structural Skin fue elegido por la revista T Magazine del The New York Times como uno de los mejores proyectos de la pasada Milan Design Week.

« 2 de 2 »

Fotos ©Jacobo Medrano