Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

Sabina Urraca se impuso en las Batallas Literarias de MINI Hub

Sabina Urraca se impuso en las Batallas Literarias de MINI Hub

Alba Ballesta, Begoña Rodríguez, Carlos Ollero, Diego Álvarez, Martín Parra, Miguel Hernández del Valle, Sabina Urraca y Yolanda García fueron los escritores emergentes que, previa selección, participaron en las Batallas Literarias celebrada este pasado jueves en MINI Hub. Estos ocho creadores se midieron en un duelo en el que solo se pudieron utilizar las palabras.

Con el escritor y periodista Sergio del Molino como jurado y conductor de la actividad, los escritores se fueron midiendo en duelos uno frente a otro. “Sois unos verdaderos valientes, por exponeros a escribir, que es un actividad tan íntima, ante el público”, así los recibió Del Molino. La mecánica era sencilla, a partir de una imagen, que debía resultar inspiradora, tenían que desarrollar un relato en un tiempo de cinco minutos. Rapidez, ingenio y reflejos fue lo que demostraron los participantes. Mientras, el público fue dando consejos y pistas a los ‘combatientes’ a través de Twitter, que se iba proyectando en una pantalla.

De la primera ronda, Sergio eligió a los cuatro semifinalistas y de la siguiente ronda, salieron los dos finalistas: Sabina Urraca y Yolanda García. Ambas pudieron leer el relato en voz alta ante el público. Finalmente, fue Sabina Urraca quien se alzó con el triunfo, “Son dos textos muy buenos, que parece mentira que se hayan desarrollado en tan poco tiempo. He estado pensado y me voy a decidir, por cuestiones literarias, por el texto de Sabina”, así falló Del Molino. El premio: la publicación del relato en la revista EÑE.

« 1 de 2 »

©Clara Bellés.

Tags: