Próximas Actividades

No hay próximos eventos en este momento.

PHotoESPAÑA en MINI Hub

PHotoESPAÑA en MINI Hub

MINI Hub acaba de entrar en el circuito de la fotografía internacional por la puerta grande, de la mano de PHotoESPAÑA. Durante los últimos cuatro sábados hemos celebrado la vigésima edición del festival con una serie de talleres de fotografía urbana en los que los aficionados han podido aprender y trabajar codo con codo junto a cuatro fotógrafos profesionales.

El ciclo comenzó el 24 de junio con Gianfranco Tripodo, un prestigioso freelance afincado en Madrid que ha publicado sus trabajos en NYT, Financial Times, Rolling Stone, IL, Monocle, L’Espresso. En el segundo encuentro, el sábado 1 de julio, el protagonista fue Luis de las Alas: cántabro, motero, rockero, surfero, bohemio… un rebelde ilustrado y un canalla elegante tan polivalente como sensible.

El día 8 fue Carma Casulá la encargada de explicar sus proyectos artísticos y un curriculum centrado en la transformación y antropización del territorio, el paisaje, y la huella de éste sobre el individuo.

Por último, el 15 de julio, Cristina de Middel nos contó porqué su mirada es de las que se detiene a mirar el entorno a través de lugares como ese cercano, fascinante e irreal Benidorm, o porqué hace un reportaje sobre la carrera espacial fallida que se desarrolló en Zambia hace ya cincuenta años …

Durante cada masterclass con cada artista, y a partir de un recorrido por las calles de Madrid, los participantes pudieron realizar un retrato global de la ciudad y de sus habitantes en el que mostrar su manera de desplazarse y relacionarse, un retrato único de una urbe en constante trasformación. La actividad finalizó con el diseño de un panel fotográfico colectivo que quedará expuesto en MINI Hub durante los próximos días.

« 1 de 2 »

Fotos ©Jacobo Medrano