Próximas Actividades
Sab 16

MEGALOPOLIS, LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

16 Diciembre @ 16:30 - 18:00

MINI LIVING PRESENTA URBAN CABIN EN LONDRES

MINI LIVING PRESENTA URBAN CABIN EN LONDRES

MINI LIVING es un proyecto de investigación a largo plazo de MINI que explora el futuro de los hábitats urbanos basándose en el uso creativo del espacio.

En 1995, Rem Koolhaas escribió un ensayo, “The Generic City”, que sostenía que nuestras metrópolis se estaban volviendo cada vez más homogéneas. MINI LIVING, con su concepto pionero de URABN CABIN, quiere abordar este problema. En una era de hiper-urbanización y creciente presión sobre el suministro de vivienda en el centro de la ciudad, propone convertir la economía compartida en una construcción arquitectónica para una clase creativa cada vez más nómada.

El proyecto explora el futuro de los hábitats urbanos basado en el uso creativo del espacio con una pequeña huella personal. El equipo de MINI LIVING diseñó una micro-casa como espacio de investigación para las necesidades e identidades urbanas relevantes. URBAN CABIN consiste en un módulo que refleja el ambiente local y ofrece distintas características creadas por el arquitecto Sam Jacob.
Externamente, el diseño de Jacob está inspirado en la rica historia de fachadas geométricas de Londres, mientras que el interior se concibe como un espacio flexible e imaginativo que rinde homenaje a la excentricidad británica. Es un lugar de intercambio, que une a la gente y reproduce elementos importantes de la vida urbana: una cocina compartida y una microbiblioteca que responde a la disminución del número de bibliotecas públicas.