Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

MINI HUB SE CONVIRTIÓ EN UN TALLER DE REALIDAD VIRTUAL

MINI HUB SE CONVIRTIÓ EN UN TALLER DE REALIDAD VIRTUAL

El mes de diciembre arrancó el pasado jueves, 1 de diciembre, en MINI Hub con un taller de realidad virtual. El maestro de ceremonias fue el especialista en nuevas tecnologías y profesor Roberto Romero que propuso a los asistentes participar en una sesión teórica sobre la evolución del lenguaje a través de las últimas innovaciones en este campo repleto de posibilidades y aun por transitar. En este workshop se pudo comprobar que la realidad virtual abre una nueva puerta, donde, irremediablemente, está el futuro, pero que arrancó hace ya algunas décadas.

El taller estuvo dividido en diferentes apartados que incluyeron, para empezar y contextualizar la materia, una breve historia de la realidad virtual. También se habló de la exploración de nuevos mercados y usos prácticos de esta nueva tecnología; se puso sobre la mesa el modelo de Skype; se analizaron los nuevos dispositivos y las herramientas más innovadoras; y tambien se abordaron casos de estudio -y de gran éxito entre la audiencia- como ‘El Ministerio del Tiempo’, del que se repasó paso a paso todo su proceso de producción, o ‘Tomorrow’.

El responsable de dirigir este taller en MINI Hub fue Roberto Romero. Este profesor es, desde hace más de diez años, productor audiovisual y artista 3D en proyectos de visualización. También es pionero en la creación de contenido orientado a la realidad virtual para Oculus Rift y otros dispositivos. Actualmente co-dirige, junto a Nicolás Alcalá, el estudio de realidad virtual Future Lighthouse. Y forma parte de la comunidad Global Shapers Madrid, una iniciativa del Foro Económico Mundial.

©Clara Bellés.

Tags: