Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

MINI Hub regresó al futuro con Música Prepost

MINI Hub regresó al futuro con Música Prepost

El dúo Música Prepost, compuesto por Fran Torres (mopa, millonesdetrillones) y Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo), llegaron el jueves 17 a MINI Hub para presentar su último espectáculo de live cinemaMecatrónica’. Y la respuesta estuvo a la altura de su propuesta. El público pudo disfrutar de una hora de efectos visuales y sonoros realizados en directo con la ayuda de seis platos, tres cámaras inalámbricas, un centenar de discos de vinilo y mucha más cacharrería de todo tipo.

Música Prepost sirvió en vivo un auténtico remix analógico. Los sonidos que se pudieron escuchar se basaron en la manipulación de los vinilos y la creación de instrumentos utilizando los propios platos. En los efectos visuales que proyectaron en una pantalla se pudo seguir la narración a través de las propias portadas de los vinilos, trucos manuales realizados con juegos de sombras, praxinoscopios en los vinilos, dioramas… y todo ello aprovechando el movimiento circular de los platos.

Con ‘Mecatrónica’, Fran y Pablo mostraron en MINI Hub una visión desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo y del objeto tecnológico, escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos.

El primer concierto en MINI Hub tuvo la suerte de contar con una de las propuestas musicales más estimulantes que se pueden disfrutar ahora mismo en directo. Aquí puedes comprobar cómo fue el regreso al futuro que propuso Música Prepost.

« 1 de 2 »

©Clara Bellés.

Tags: