Próximas Actividades
Jue 26

FESTIVAL EÑE LLEGA A MINI HUB

26 Octubre @ 20:00 - 21:30

INSTALACIÓN MINI LIVING EN MILÁN

INSTALACIÓN MINI LIVING EN MILÁN

Breathe MINI crea un concepto visionario y consciente de la necesidad de ahorrar recursos para vivir juntos con la menor huella posible.

MINI se ha unido a los arquitectos de Nueva York SO-IL para presentar la instalación MINI LIVING – Breathe en el Salón del Mobile de Milán de este año. MINI LIVING – Breathe es una interpretación con la mirada puesta en el futuro y consciente de la necesidad de ahorrar recursos para vivir con una huella física mínima. La instalación cuestiona los conceptos de vida convencionales y demuestra cómo la arquitectura puede reaccionar de forma creativa a los retos del futuro que presentan el espacio cada vez menor para vivir y los recursos limitados en áreas urbanas.

Siguiendo con el compromiso de MINI con los principios de “Uso creativo del espacio” y “Huella mínima”, la instalación muestra espacios atractivos para vivir hasta tres personas en un área de apenas cinco metros de ancho y diez metros de altura. Al mismo tiempo, MINI LIVING – Breathe pone el acento en la idea de “experiencia atractiva”, en este caso a través del respeto al entorno. El concepto ve el hogar como un ecosistema activo que puede contribuir de forma positiva a su entorno, expresado aquí mediante el uso inteligente de recursos esenciales para la vida, por ejemplo, el aire, el agua y la luz.

La capa exterior flexible y transparente filtra el aire e inunda la instalación con luz natural para asegurar un ambiente brillante y agradable en el interior. Además, un jardín en el tejado lleno de vigorosas plantas productoras de oxigeno pone su granito de arena para mejorar la calidad del aire y el microclima urbano a su alrededor. También en el tejado, una construcción inteligente recoge agua de lluvia para utilizarla después. La estructura básica de la instalación está hecha de materiales reciclables, reutilizables y respetuosos con el entorno, destacando la importancia de los recursos para este concepto.

Breathe es la tercera instalación creada como parte de MINI LIVING, una iniciativa creativa de intercambio de ideas presentada por MINI en 2016 y encabezada por soluciones estructurales para futuros espacios urbanos habitables. El año pasado, MINI LIVING presentó conceptos visionarios para vivir/trabajar/estilo de vida compartidos y colaborativos en áreas urbanas a través de las instalaciones MINI LIVING – Do Disturb (en Milán) y MINI LIVING – Forests (en el Festival de Diseño de Londres).

Los visitantes del Salón del Mobile en Via Tortona 32 (Torneria) en Milán, Italia, podrán experimentar la instalación del 4 al 9 de abril de 2017 inclusive. La plataforma de diseño y desarrollo A/D/O de la marca en Nueva York ha desarrollado el programa para el Salón.