Próximas Actividades
Jue 21

OTRA CIUDAD ES POSIBLE

21 Septiembre @ 20:00 - 21:30
Jue 28

LANOCHE: EL ARTE DEL SAMPLING

28 Septiembre @ 21:00 - 22:30

CREANDO PERSONAJES CON FERNANDO LEÓN

CREANDO PERSONAJES CON FERNANDO LEÓN

Quién mejor que el director y guionista Fernando León de Aranoa para explicarnos cómo crear y desarrollar personajes para una película. Por eso mismo, él fue el protagonista de nuestro tercer WORKSHOP DE CINE.

Con el título de “Creación de personajes: del papel a la pantalla”, el pasado 16 de marzo, el director de “Los lunes al sol” nos explicó en primera persona su método de trabajo desde el momento en que los personajes son sólo una idea hasta que toman vida en el set de rodaje. Además del proceso de escritura del guión, Fernando León prestó especial atención a los procesos de casting y dirección de actores, y lo hizo no sólo mediante sus palabras, también con vídeos y story boards extraídos de sus propias películas. Para concluir, se abrió un turno de charla en el que respondió a las preguntas y cuestiones planteadas por los asistentes.

Fernando León de Aranoa trabajó durante muchos años como guionista en televisión antes de debutar como director de largometrajes en 1996 con “Familia”, título por el que obtuvo el Goya al mejor director novel. En 1998 recibió también los premios correspondientes al mejor director y al mejor guión original por “Barrio”; en 2002, al mejor director por “Los lunes al sol”; y en 2015 al mejor guión adaptado por “Un día perfecto” (2015).

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Los talleres, cuya duración oscila entre las dos y las tres horas, son gratuitos previa inscripción en www.minihub.es y limitados a grupos exclusivos de no más de 15 personas.

Fotos ©Clara Bellés

Tags: