\n\n\n
Próximas Actividades
Jue 25

Así fue la CHARLA SOBRE FOOD DESIGN CON ESCAPARATECH

Así fue la CHARLA SOBRE FOOD DESIGN CON ESCAPARATECH

Hay algo mejor que comer con los dedos: hacer música comiendo. Y esto mismo es lo que nos propuso Escaparatech en esta sesión. Música electrónica en directo generada mientras preparamos (y comimos) un picoteo interactivo, sonidos elaborados con los mismos dispositivos con los que disfrutamos de la comida: salsas interactivas que se activan al ser mojadas, tabla de cortar alimentos sonora, puerros que percuten o cocteleras que generen bases rítmicas. Una jornada imprescindible para los amantes de la tecnología, la interactividad, el diseño y la creatividad.

Escaparatech es miembro de ifooddesign.org, y uno de los pocos estudios de diseño de experiencia que ha combinado gastronomía, arte, interacción y tecnología. En “Food Design” propone nuevas formar de interactuar con la comida, convirtiendo salsas, alimentos o platas en interfaces interactivos con los que abrirnos un mundo de posibilidades para la experiencia gastronómica.

Este nuevo campo está orientado principalmente a diseñadores (en el sentido amplio en todas sus escalas y manifestaciones), abierto a toda actividad que pueda beneficiarse de sus alcances, incluyendo científicos, ingenieros, tecnólogos, nutricionistas, científicos sociales, productores, emprendedores, cocineros, chefs, artistas, inventores, etc., tanto del ámbito público como privado.

« 1 de 4 »