\n\n\n
Próximas Actividades
Mie 19

¡JUEGA CON LEGO® DURANTE LAS NAVIDADES!

24 Noviembre, 2018 @ 09:00 - 23 Diciembre, 2019 @ 21:00

Así fue la charla de Tres Tipos Gráficos

Así fue la charla de Tres Tipos Gráficos

El pasado día 15 hablamos de buen diseño con el equipo de Tres Tipos Gráficos, un rompedor estudio de diseño gráfico con sede en Madrid. Aunque su nombre lleva la cifra de tres, el equipo lo forman Alberto Salván, Nicolás Reyners, Luis Vassallo, Jaime Sicre, Marta Estévez y Marina Salvá. Trabajan prácticamente todos los campos del diseño: dirección de arte, brand strategy, naming, guías de estilo, papelería, diseño web, packaging… pero especialmente hay que destacar su trabajo en el diseño de libros de arte, photobooks y proyectos editoriales.

Su proceso de diseño se basa en el diálogo abierto con el autor. Gracias a un lenguaje editorial depurado son capaces de aportar significados y lecturas adicionales a la obra. A través del diseño, Tres Tipos Gráficos refuerzan los conceptos del planteamiento artístico. El estudio ha participado activamente en el fenómeno del fotolibro, con grandes trabajos para algunos de los principales fotógrafos de la escena contemporánea como constatan los títulos “Ser Sangre”, de Iñaki Domingo; “Bidean”, de Miren Pastor y “Viv(r)e la vie” de Ana Galán.

Tres Tipos Gráficos fue reconocido con un Premio Gràffica en la edición de 2015 por «la factura impecable que imprimen en cada uno de sus trabajos». En su dictamen, el jurado también ha destacado otros valores como su «diseño transparente, honesto y que demuestra una gran sensibilidad por el contenido». Así como su ayuda considerable a «la dignificación de la fotografía contemporánea y en campos tan arriesgados como la promoción del arte dramático».

« 2 de 2 »