Minihub | Así fue la charla de “El Menú Creativo” \n\n\n
Próximas Actividades
Sep 20

Workshop de cine con Virginia Yagüe

20 Septiembre @ 19:00 - 21:30
Sep 27

Fotografía Under30

27 Septiembre @ 20:00 - 21:30

Así fue la charla de “El Menú Creativo”

Así fue la charla de “El Menú Creativo”

El pasado día 26 de abril hablamos sobre el menú de un creativo con la artista Andrea Santamarina, profesional que explora el espacio que existe entre el dibujo y la escultura y, por otra parte, entre la escultura y el diseño contemporáneo creando objetos frontera.

En el encuentro se analizó mediante la teoría y la práctica cuáles son los ingredientes que no deben faltar en el menú de un creativo, haciendo hincapié en una serie de métodos que potencien la creatividad de los asistentes. De manera participativa, los asistentes al encuentro han aprendido cómo se generan asociaciones entre diferentes ideas, objetos o funcionalidades que aparentemente no tienen ninguna relación y entre diversos campos como son el diseño, el arte, el cine, la arquitectura o la gastronomía.

Su obra ha sido exhibido en Milán, Brisbane (Australia), Estambul, París,, Londres, San Sebastián, Palma de Mallorca o Bilbao, en centros como La Fundación Bilbao Arte, El Centro George Pompidou o El Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard.

Andrea indaga sobre las relaciones existentes entre diferentes manifestaciones plásticas y sus contaminaciones artísticas. Por ello se centra en la creación de colecciones poéticas que reinterpretan la historia del cine o del arte. Andrea busca conceptos y desarrolla objetos icónicos que transcienden su funcionalidad para comunicar una serie de valores. Se trata de crear puentes entre diferentes disciplinas para enriquecer mi propio medio: el diseño.

« 2 de 2 »