\n\n\n
Próximas Actividades
Jue 27

Fotografía Under30

27 Septiembre @ 20:00 - 21:30
Oct 04
Oct 25

Así fue la charla con Boamistura

Así fue la charla con Boamistura

El pasado día 5 hablamos de arte urbano comprometido con el equipo multidisciplinar Boamistura, un estudio comprometido con el espacio público y las personas con sede en Madrid. El término “Boa Mistura”, viene del portugués “Buena Mezcla”, que hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista que tiene cada uno de los componentes del equipo. Han trabajado en todo el mundo, siempre con el uso del color y el mensaje de sus proyectos como signo más reconocible. Sus propuestas urbanas se encuentren en países como Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá.

Boamistura desarrolla su trabajo principalmente en el espacio público, entendiéndolo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. A través de proyectos artísticos como Crossroads , Boamistura busca inspirar a las personas, implicándoles en el proceso de cambio del entorno en el que viven.

Entre sus proyectos más reconocidos, Luz nas Vielas en Sao Paulo, destaca por ser el punto de partida de otras propuestas que pretenden transformar comunidades vulnerables a través de dinámicas pictóricas participativas. Sus murales no sólo suponen una mejora estética del lugar, sino que cambian la percepción del barrio como un lugar habitable y fortalece las relaciones que los vecinos tienen con su entorno.

Boamistura ha participado en la Bienal de Urbanismo de Shen Zhen en 2017, en la Triennale de diseño de  Milano en 2015 o en la Biennale de Arquitectura de Venezia 2012 entre otras bienales y festivales de reconocimiento internacional.

« 1 de 2 »