\n\n\n
Próximas Actividades

Así fue la charla con Álvaro Catalán de Ocón

Así fue la charla con Álvaro Catalán de Ocón

El protagonista de la segunda cita con el MADRID DESIGN FESTIVAL en MINI Hub fue Álvaro Catalán de Ocón, un madrileño que se asomó al panorama internacional del diseño en 2010, cuando su stand conjunto con su amigo Francesco Faccin ganó el premio del Salone Satellite en Milán. Desde entonces, sus lámparas reduccionistas y evocadoras, en las que una bombilla se enciende al colocarla sobre un soporte, como una vela en un candil, son una referencia imprescindible en el espacio privilegiado de Rossana Orlandi en cada Salone milanés.

Álvaro -un apasionado defensor de la autoproducción- produce él mismo la mayor parte de sus diseños desde un antiguo espacio industrial situado en el oeste de Madrid, y que, después de vivir en Milán, Londres y Barcelona, transformó en vivienda, estudio y taller. Como en un guiño del destino, en tiempos fue una fábrica de lámparas. Con él, de él, de su obra y de su taller, hemos hablado este jueves 8 en MINI Hub.

Con el lema “Rediseñar el mundo”, el Madrid Design Festival ocupa durante el mes de febrero 28 museos e instituciones públicas y privadas de Madrid con más de 100 horas de conferencias, 70 profesionales, 48 exposiciones e instalaciones urbanas, un festival OFF con 40 espacios intervenidos… Una maravillosa manera de reivindicar el valor del diseño como transformador de la sociedad.