\n\n\n
Próximas Actividades
Jue 25

Así fue el Workshop de cine con Virginia Yagüe

Así fue el Workshop de cine con Virginia Yagüe

Tuvimos la suerte de disfrutar con Virginia Yagüe en su Workshop de cine de guión el pasado jueves 20 de septiembre en MINI Hub.

Virginia Yagüe cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora 14 de Abril.La República, ficciones que realizó tras participar en Amar en Tiempos RevueltosArrayán o El Súper entre otras muchas producciones. En cine, ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guion del largometraje Els Nens Salvatges, su tercera película después de Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato y Ellas son África. Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de ShineIberia (ShineGroup), labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guion. En narrativa ha publicado El Marqués (Editorial Temas de Hoy), Alex. Los niños salvajes. (Plataforma Editorial) y La última princesa del pacífico (Editorial Planeta. Publicación SEPTIEMBRE 2014). Virginia Yagüe es vicepresidenta de DAMA (Gestión de derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y desde 2014 hasta junio 2018 fue presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.