Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

Así fue el workshop con Oskar Alegria

Así fue el workshop con Oskar Alegria

De la mano de Oskar Alegria, elegido por la revista Variety como uno de los 10 cineastas más prometedores en el panorama español, en el WORKSHOP DE CINE de octubre en MINI Hub hemos viviseccionado el documental. Con él, además de aprender a manejar su economía narrativa, a trabajar la presencia y –sobre todo- la ausencia, hemos aprendido a dibujar con la luz y a escribir sin olvidarnos de dejar un hueco para la irrupción de la magia. Como ejercicio final, un reto con un estimulante título: “Siete maneras de hacer que un caballo y una yegua se encuentren”.
OSKAR ALEGRIA ha sido director artístico del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista de Navarra. Su primer largo, ‘Emak Bakia baita’, ha recorrido 70 festivales internacionales y ha sido galardonado con 15 premios y traducido a 14 idiomas. El programa Versión Española le otorgó La Navaja de Buñuel y eligió su filme como película revelación del año 2013 en España. En el año 2015 presentó ‘The Darkness Collection’, una colección de filmes sobre la oscuridad que ha completado y coordinado junto a 37 cineastas internacionales. Ha participado también como jurado en los festivales de San Sebastián, Cinéma du Réel, Karlovy Vary, Visions du Réel, RIDM Montréal, New Horizons y Dokufest.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.