\n\n\n
Próximas Actividades
Mie 18
Jue 19

TALLER DE FOTOLIBRO CON EDUARDO NAVE

19 Julio @ 19:00 - 21:30

Así fue el taller con Paloma Rincón

Así fue el taller con Paloma Rincón

 

MINI Hub se aproxima al mundo de la fotografía en los meses de junio y julio con la programación de cuatro talleres dentro del festival PHotoESPAÑA: dos de fotografía de producto y dos de edición y producción de fotolibro.

El primero de ellos, tuvo lugar el pasado 28 de junio con la reconocida fotógrafa Paloma Rincón. Nacida en México e instalada en Madrid desde hace 20 años, está especializada en desarrollar bodegones creativos con un estilo tan característico que le ha llevado a trabajar para marcas como Ikea,  Samsung, Oreo, Playstation, Powerade, Kleenex, Vodafone, Yoigo, Renfe, Ono y Aquarius, entre otros.

La fotografía de producto es uno de los servicios más demandados actualmente. Se trata de un trabajo que requiere avanzados conocimientos técnicos para conseguir imágenes en las que cada producto muestre su aspecto más sugerente. Los participantes pusieron en práctica métodos específicos y aprendieron a crear un mundo imaginario que transmita el valor del producto.

El estilo de Paloma está caracterizado por su lenguaje gráfico de gran originalidad donde se difumina la frontera entre lo real y lo virtual. Crea imágenes fotográficas donde se mezclan diferentes lenguajes y técnicas con un resultado que muestra mundos donde formas, materiales, texturas, luces y tipografías se funden, conviven y se entremezclan en composiciones gráficas con una gran riqueza de detalles.

Sus bodegones combinan un preciso uso de la técnica y la creatividad artesana de un artista donde la belleza de lo “hecho a mano” recobra su valor y magia. Trabaja entre la fotografía, el diseño y la escultura, ámbitos donde genera composiciones en las que los elementos se sitúan fuera de su contexto habitual, redefiniendo su significado.

Su trayectoria se ha desarrollado internacionalmente un amplio abanico de proyectos: desde campañas comerciales para grandes marcas hasta imágenes más experimentales y trabajos personales. Su particular estilo le ha llevado a presentar su trabajo en charlas y talleres en ING-Conference (Dubai, 2015), Mr. Marcel School (Madrid, 2014), Cultura Visual (Tenerife, 2013), OFFF (Barcelona, 2013), Visuelt (Oslo, 2013), Grid Festival (Estambul, 2013), Beyonderground (Hasselt, 2013), etc.

« 1 de 2 »