Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

El primer WORKSHOP DE CINE con María del Puy Alvarado

El primer WORKSHOP DE CINE con María del Puy Alvarado

El pasado 18 de enero MINI Hub se convirtió en un verdadero taller de cine. María del Puy Alvarado, productora de cortometrajes, documentales y publicidad y directora de la empresa Malvalanda, impartió el que fue el primer WORKSHOP DE CINE del programa de talleres que Notodofilmfest  y MINI desarrollarán en MINI Hub durante los próximos meses.

Cómo desarrollar un buen pitch fue el tema central del taller. A partir de la definición de un pitch, María del Puy Alvarado dio pautas y claves a tener en cuenta a la hora de plantear y presentar un proyecto. Un taller en el que se ofreció a los alumnos las nociones teóricas fundamentales para hacer la mejor presentación de un proyecto audiovisual.

El taller, planteado para un número reducido de 16 personas, culminó con la tarea de los propios alumnos, que tras casi dos horas aprendiendo los hitos a tener en cuenta para presentar su proyecto, pusieron en práctica lo aprendido haciendo un pitch de 2 minutos. Y es que un pitch, en definitiva, es una exposición pública sobre un proyecto audiovisual con el objetivo de buscar financiación. Todo un reto que les sirvió a muchos de primera toma de contacto.

El próximo WORKSHOP DE CINE será impartido por Puy Oria. Consulta en los próximos días toda la información

Sobre María del Puy Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), completa su trayectoria académica en la Escuela de Formación Profesional de la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la UCM y actualmente realiza estudios de investigación para el doctorado.

Desde el año 2006 dirige la empresa Malvalanda S.L., productora audiovisual y de eventos cinematográficos. Ha producido series web, documentales para televisión y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones públicas.  Guioniza y colabora en la escritura de gran parte de los proyectos que desarrolla  y compatibiliza su faceta profesional en el audiovisual con la docencia en distintas escuelas.  Programadora y colaboradora en distintos festivales como La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Getafe In-Cinema, Festival de Cine de Mujeres de Granada o Alcine.

Ha producido quince cortometrajes que han recibido más de 250 premios a nivel nacional e internacional. En el año 2010 “Luchadoras” estuvo nominado a los premios Goya y ha tenido tres preselecciones a los premios de la Academia de Cine con “Femei”, “Pulse” y la “Primavera rosa en el Kremlin”. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de distribución de cortometrajes en salas comerciales “Malvashorts”. Ha dirigido la página web “Audiovisual en femenino”.

« 1 de 3 »

©Clara Bellés.

 

 

Tags: