Próximas Actividades
Jue 23
Dic 02

TALLER DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

2 Diciembre @ 16:30 - 18:00

Así fue el Grabathón en MINI Hub

Así fue el Grabathón en MINI Hub

Los días 12 y 13 de enero de, MINI Hub se convirtió en un verdadero estudio musical. Durante estas dos jornadas instalamos el Proyecto Demos. Se trata de un estudio musical itinerante dispuesto para que cualquier persona que se acerque pueda componer una canción y grabarla sin necesidad de tener conocimientos previos, ni habilidades musicales. El proyecto lo coordinó Grupal Crew Collective, un equipo de artistas multidisciplinares de procedencias dispares que desarrolla su trabajo alrededor de la participación popular.

Y, ¿en qué consiste el Grabathón? Un Grabathón de Demos es una sesión de improvisación y creación musical colectiva e instantánea, dirigida tanto a personas que han tenido otras experiencias musicales como a totales neófitos. Abre un espacio lúdico donde producir música colectivamente, sin demasiadas preocupaciones por la técnica y mucho interés por la libre expresión musical, con el objetivo de componer, producir y grabar un disco en dos tardes.

Los medios disponibles con los que contó durante esos dos días MINI Hub permitieron la grabación de voces, de instrumentos musicales analógicos y la producción electrónica. Las canciones grabadas forman parte de un observatorio que se propone explorar el paisaje musical popular de las ciudades en las que actúa, construyendo un archivo de canciones que puedan relatar la diversidad entre los contextos a la vez que un puente de analogías culturales entre distintos lugares del mundo.

El proyecto Demos ha producido canciones y discos en Madrid (España), Bogotá (Colombia), Puerto Colombia (Colombia), Ciudad de México (México), San Salvador (El Salvador), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Cagliari (Italia). El pacto es que quien participe, acepte que su canción forme parte de un archivo de música libre, con el que intentamos abrir un espacio de visibilidad para las muchas culturas musicales latentes en la ciudad.

« 1 de 2 »

©Clara Bellés.

Tags: