\n\n\n
Próximas Actividades
Jue 25

Así fue el encuentro de Fotografía UNDER30

Así fue el encuentro de Fotografía UNDER30

El pasado 27 de septiembre disfrutamos en MINI Hub de la compañía, trabajo y anécdotas de Silvia Grav (Vizcaya, 1993), Dara Scully (Norte de España, 1989) y Ana Cayuela (Almería, 1991).

A través de la mesa redonda moderada por Óscar García García hablamos de mucho y muy variado: motivaciones e impulsos para elegir la fotografía como medio de expresión; la importancia de la movilidad geográfica en la formación y carrera de un artista, cuánto hay de improvisación e impulso y cuánto de preparación y escenografía en sus procesos de trabajo, sus opiniones a cerca del mercado del arte español y cómo no de Instagram también; entre otras muchas cosas. 

La mesa redonda FOTOGRAFÍA UNDER30, está compuesta por una nueva generación de fotógrafas españolas menores de 30 años: SILVIA GRAV (Vizcaya, 1993), DARA SCULLY (Norte de España, 1989) y ANA CAYUELA (Almería, 1991).

Lo onírico y poético, la nostalgia, el retrato, la muerte y la mujer son algunos de los temas que se reflejan en los trabajos de las tres protagonistas. Con ellas hablamos de estos temas y de su dilatada carrera a pesar de su juventud.

SILVIA GRAV, nacida en Vizcaya en 1993. Con 18 años y después de abandonar Bellas Artes el primer año, su trabajo se dio a conocer después de ser publicado en Juxtapoz y otros muchos blogs y revistas culturales. Un año después Flickr la eligió como una de las “20 menores de 20”, un premio otorgado a los mejores fotógrafos jóvenes de todo el mundo menores de esa edad. Esa oportunidad la llevó a Estados Unidos por primera vez. Desde entonces, ella tiene su base en Los Angeles y ha expuesto y trabajado en todo el mundo con proyectos para diferentes compañías como HBO, Droga5, Elastic, Lexus, Concord Music, Ninja Tune, etc, también imparten talleres y conferencias en todo el mundo hablando de su experiencia como joven artista. Es formadora de Domestika.org [1] desde 2013, teniendo ahora más de 4.000 estudiantes.

DARA SCULLY nace en 1989 en el norte de España. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y fotografía en la Escuela EFTI. Su trabajo fotográfico recoge un universo intimista y poético, donde el bosque, los animales, y los seres humanos se mezclan conviviendo en un mismo entorno bajo un misteriosa atmósfera llena de silencio. Gran parte de su trabajo esta realizado en blanco y negro, creando escenas de gran fuerza narrativa. La muerte es uno de los temas principales de sus composiciones fotográficas, que aparece en forma de insectos, pájaros, heridas o cuerpos boca abajo. Scully encapsula el misticismo creando narraciones visuales que mezclan inocencia, juventud y muerte. Una mezcla que guarda un significado oculto diferente para cada espectador.

ANA CAYUELA nace en Almería en 1991. Como expresión primaria: la pintura y como sueño futuro la arquitectura; no obstante su vocación creativa le guía hasta la facultad de Bellas Artes en Granada (2009). Dos años más tarde, una beca le permite estudiar en la Bauhaus Universität-Weimar, Alemania, donde se establece al recibir uno de los premios “GRAFE Kreativpreis Bauhaus”. Su compromiso social la impulsa a crear talleres de fotografía y deportes en el hogar para refugiados políticos de Weimar. Tras graduarse en ambas Universidades, viaja a Cuba impulsada por su interés para desarrollar metodologías de creación cooperativas. En Berlin se dedica a la publicidad (2015-2016). La oportunidad de ser asistente personal de Antoine D’agata le permite amplificar su coraje para regresar a Cuba; donde consigue trabajar de profesora de Iluminación creativa en la Universidad de las Artes de la Habana, ISA. Ha publicado su trabajo en medios como Profifoto, Yorokobu, Revelar-Encontros do Fotografía o el Bauhaus Jornal. Ha expuesto en el marco del mes europeo de la fotografía “EMOP” 2016 y en varias galerías y museos alemanes.

ÓSCAR GARCÍA GARCÍA. Comisario independiente y Director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo. Licenciado en Historia del Arte por la UCM y Especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la UPV. Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales, prensa y como comisario independiente desde 2008, funda PAC, plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. Destaca su labor como comisario y gestor cultural, organizando y coordinando exposiciones, ferias y festivales artísticos. Además de experto en redes sociales, realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos culturales y artísticos.

Aquí os dejamos unas fotografías de la actividad:

« 2 de 2 »