\n\n\n
Próximas Actividades
Jue 22
Jue 29

SOSTENIBILIDAD Y DISEÑO CON WE CRAVE

29 Noviembre @ 20:00 - 21:30

Así fue el encuentro con AS+

Así fue el encuentro con AS+

Los invitados estrella del pasado 4 de octubre en MINI Hub fueron Renata Sentkiewicz y Jerónimo Van Schendel Erice, de la prestigiosa oficina internacional de arquitectura Ábalos+Sentkiewicz. Nos hablaron de cómo se adaptan a los grandes cambios que está viviendo nuestra sociedad y por ende el universo arquitectónico a través de cuatro proyectos destacables:

-Estación Intermodal y Parque de Integración Ferroviaria de Logroño

-Eje Peatonal y Ciclista para la Cuña Verde de Zhangjiabang, en Shanghai.

-Estaciones de Servicio del Futuro. Cliente confidencial.

– Transformación de la Estación de Atotxa en Donostia.

El ideal de ciudad contemporáneo ha evolucionado rápidamente, empujado en parte por los adelantos tecnológicos asociados a la movilidad o las redes inteligentes, la economía colaborativa, la urgencia de la sostenibilidad y una cultura ciudadana que prima el valor y la calidad de la experiencia por encima de todo. Los modelos de ciudad dominados por estructuras o sistemas disgregados ya no son válidos. Avanzamos a paso firme hacia una mixticidad total de usos y hacia modelos en los que la movilidad, lejos de segregar, es necesariamente un elemento integrador de la experiencia urbana y de su ecosistema económico.

A través de los cuatro proyectos de dimensión urbana, Abalos+Sentkiewicz reflexionaron sobre el valor estratégico del arquitecto en la definición de estos modelos, la integración de las infraestructuras, la reducción de su huella en la ciudad, y las oportunidades de negocio relacionadas con una nueva comprensión de la movilidad, tanto en el presente, como en un futuro a corto y medio plazo.

Ábalos+Sentkiewicz es una reconocida oficina internacional de arquitectura con sedes en Madrid (España), Cambridge (US) y Shanghai (China, en asociación con el Profesor Linxue Li) y dirigida por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz

Los proyectos y la obra construida por Abalos+Sentkiewicz son internacionalmente reconocidos, han sido objeto de 15 exposiciones individuales y muchas colectivas en los centros más prestigiosos. Este prestigio también se refleja en los 40 premios recibidos (18 de ellos primeros premios) en concursos de arquitectura.

Otros 45 premios han sido entregados a diferentes actividades de investigación y diseño, 18 de ellos a Obra Construida. Su trabajo profesional ha sido recogido en 10 Monografías y su trabajo teórico, compilado en 12 libros.

Os dejamos unas fotografías del encuentro:

« 1 de 2 »