\n\n\n
Próximas Actividades
Lun 25
Jul 19

TALLER DE FOTOLIBRO CON EDUARDO NAVE

19 Julio @ 19:00 - 21:30

THE EARTH IS ONLY A LITTLE DUST UNDER OUR FEET. EXPOSICIÓN

Cargando Eventos

THE EARTH IS ONLY A LITTLE DUST UNDER OUR FEET. EXPOSICIÓN

8 Junio @ 10:00 - 27 Julio @ 21:00

« Todos los Eventos

Durante el verano Madrid es la capital de fotografía. El festival PHotoESPAÑA 2018, en su 20 aniversario, presenta desde el 6 de junio al 26 de agosto 90 exposiciones con obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 80 sedes. Por segundo año consecutivo MINI hub participa en el Festival como sede invitada. En este ocasión el espacio ofrece una exposición de la fotógrafa Bego Antón, premio Revelación PHotoESPAÑA 2017. 

THE EARTH IS ONLY A LITTLE DUST UNDER OUR FEET. EXPOSICIÓN 

Hay elfos en Islandia. También hadas, unicornios, huldufolk, troles, enanos de playa, duendes del agua, espíritus de montaña y fantasmas. Los islandeses no tiran piedras al aire por miedo a golpear a uno de estos seres misteriosos que no pueden ver. No saltan sobre las rocas en caso de que una familia de huldufolk viva dentro. Y en una ocasión alguien me dijo: “si el presidente afirmara públicamente que no cree en las criaturas mágicas, jamás sería reelegido”.

Viajé de norte a sur y de este a oeste de la isla en busca de los lugares donde viven los seres mágicos. Sobre todo buscaba a las personas que pueden verlos, preguntando en cada gasolinera, biblioteca, supermercado o hotel si alguien en la zona podía comunicarse con los Seres de la Tierra. Conocí a Phorun, que vive con Oli, un elfo que nunca se peina. A Ranghildur, que es capaz de ver puertas y ventanas en las rocas en las que viven los elfos. Me adentré en un bosque en Mosfellsbær donde Rannveig vio un enorme centauro. Visité a Malfridur, que ve a los seres del agua nadando en su bañera cada vez que quiere darse un baño. Cada persona que visitaba; cada paisaje con el que me cruzaba confirmaban que, si hay un lugar donde creer en la magia, ese lugar es Islandia.

Bego Antón nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía. Su trabajo ha sido publicado en Lens Blog del New York Time, National Geographic, Esquire, Le Monde, CNN Photos, The British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en FotoWeek DC, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en Canal Isabel II y en Nueva York, Suiza, Alemania e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014.

Entrada gratuita.

Detalles

Comienza:
8 Junio @ 10:00
Finaliza:
27 Julio @ 21:00
Evento Categoría: