\n\n\n
Próximas Actividades
Lun 25
Jul 19

TALLER DE FOTOLIBRO CON EDUARDO NAVE

19 Julio @ 19:00 - 21:30

Taller con Paloma Rincón: fotografía de producto de diseño

Cargando Eventos

Taller con Paloma Rincón: fotografía de producto de diseño

28 Junio @ 19:00 - 21:30

« Todos los Eventos

MINI Hub, ofrece entre junio y julio cuatro talleres de fotografía dentro de la programación del festival PHotoESPAÑA:dos de producto de diseño y dos de edición y producción de fotolibro.

La fotografía de producto de diseño es uno de los servicios más demandados a los fotógrafos. Se trata de un trabajo que requiere avanzados conocimientos técnicos para conseguir imágenes en las que cada producto muestre su cara más sugerente. Los participantes pondrán en práctica métodos específicos y aprenderán a crear un mundo imaginario que transmita el valor del producto.

Paloma Rincón es fotógrafa especializada en desarrollar bodegones creativos caracterizados por su lenguaje gráfico y gran originalidad. Afincada en Madrid, trabaja internacionalmente en un amplio espectro de proyectos: desde campañas comerciales para grandes marcas hasta imágenes más experimentales y trabajos personales.

Paloma crea imágenes fotográficas donde se mezclan diferentes lenguajes y técnicas. El resultado muestra mundos donde formas, materiales, texturas, luces y tipografías se funden, conviven y se entremezclan en composiciones gráficas con una gran riqueza de detalle borrando la frontera entre lo real y lo virtual.

Trabaja entre la fotografía, el diseño y la escultura mediante un meticuloso proceso donde los elementos son compuestos fuera de su contexto habitual redefiniendo su significado. Sus bodegones combinan un preciso y detallado uso de la técnica y la creatividad artesana de un artista. La belleza de lo “hecho a mano” recobra su valor y magia.

Nació en México D.F. y creció en el color de su cultura. Se traslada a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Ahí conoce a Sergio del Puerto, director creativo del estudio Serial Cut, y empiezan a combinar la fotografía y el diseño en sus trabajos en lo que a día de hoy sigue siendo una estrecha relación profesional.

Su evolución profesional se desarrolla entre la más pura técnica fotográfica, asistiendo a numerosos fotógrafos nacionales e internacionales, y un profundo interés por otras disciplinas artísticas. El proceso resultante es una combinación de una exploración plástica, con un enfoque gráfico en composición y color, y un uso muy cuidado de la luz y las herramientas fotográficas.

Su particular estilo la ha llevado a hablar de su trabajo en charlas y talleres en diferentes países: ING-Conference (Dubai, 2015), Mr. Marcel School (Madrid, 2014), Cultura Visual (Tenerife, 2013), OFFF (Barcelona, 2013), Visuelt (Oslo, 2013), Grid Festival (Estambul, 2013), Beyonderground (Hasselt, 2013), etc.

 

Detalles

Fecha:
28 Junio
Hora:
19:00 - 21:30
Evento Categoría: